Saltar al contenido principal

El trámite de las visas será más ágil

Quito (Pichincha).- Menos papeles y menos trámites engorrosos son las consignas de las instituciones del Gobierno Nacional. Esta ocasión, el Ministerio de Relaciones Exteriores mejoró el proceso para la obtención de una visa por parte de ciudadanos extranjeros.

Ahora, el usuario no deberá presentar ningún certificado emitido por la Superintendencia de Compañías, para los trámites de esos documentos. Según la página web de Cancillería, esa documentación se refería a los certificados de cumplimiento de obligaciones; socios; administradores y representantes legales; datos generales; estados financieros y anexos.

El Ministerio informó que desde hoy esa información será obtenida directamente por los funcionarios competentes de esa Cartera de Estado.

En el “Portal de Información” de la página web www.supercias.gob.ec todas las Instituciones Públicas y la ciudadanía en general, pueden acceder a la información de las compañías que se encuentran bajo control de la Superintendencia de Compañías.

Gracias a este portal creado por la Superintendencia de Compañías, se logró la simplificación de los requisitos de visas en beneficio de los ciudadanos.

Estos y otros trámites burocráticos, que resultaban lentos serán eliminados. Los ciudadanos pueden denunciar cualquier proceso lento a la página tramiton.to. Los mejores casos y las soluciones serán premiados, por ejemplo, como viajes en el hermoso tren crucero. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *