Saltar al contenido principal

“El récord Guinness por reciclaje de botellas pone al Ecuador en el mapa del mundo”

Quito (Pichincha).- El presidente de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños y adolescentes capítulo Ecuador (CIMA Kids), Gustavo Manrique, entregó a la  ministra de Educación, Gloria Vidal, el certificado del récord Guinness por la marca mundial que lograron más de 90 mil estudiantes primarios y secundarios de Quito para recolectar 1 559 002 botellas de plástico en seis días.

El acto se realizó en el auditorio “Franklin Ramírez” del citado Ministerio, a donde acudieron alumnos de varios de los 118 colegios que participaron en el evento, como el colegio Aeronáutico “Coronel Maya” que obtuvo el primer lugar al recolectar más de una tonelada de botellas plásticas.

“El récord mundial (Guinness) pone al Ecuador en el mapa del mundo, porque vamos a ser un referente internacional  en la protección ambiental y ojalá que en poco tiempo más podamos superarnos a nosotros mismos en ese récord”, indicó la ministra Vidal.

De su parte, Gabriela Restrepo, estudiante del Liceo Internacional, manifestó que este importante logro no solo contribuye a evitar la contaminación ambiental, sino que deja a las futuras generaciones el ejemplo de emprender grandes proyectos en defensa de la naturaleza.

“Se puede ver una nueva generación de niños y jóvenes comprometidos con las necesidades del medio ambiente de nuestra ciudad y de nuestro país”, expresó.

El record Guinness logrado por estudiantes ecuatorianos  fue uno de los sucesos más representativos para el Ecuador,  ya que se consiguió marcar un precedente histórico en tema ambiental. Además se logró recolectar $  31.000, de los cuales $ 25 000 fueron entregados a la Iniciativa Yasuní-ITT y $ 6 000 a gestores de reciclaje.

El juez de Record Guinness para América Latina, Ralph Hannah, anunció en Quito que el record fue registrado oficialmente en el libro por la recolección en 6 días de 1 559 002 botellas plásticas.

Cima Kids reunió a 600 educadores del país, que fueron capacitados en nuevas metodologías de enseñanza, bajo el eje ambiental.

Además se realizó la Asamblea de Niños, Niñas y Jóvenes por el Ambiente (ANIMA), con 100 representantes de 50 países, que se realizó en la Asamblea Nacional y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE),  en la que se anunció la Declaración de Quito donde se destacó “la importancia que tiene el proyecto, Yasuní ITT, al momento de reducir el impacto del cambio climático en el mundo”. POG/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *