Saltar al contenido principal

El Puerto de Aguas Profundas en Posorja aportará al crecimiento del país

Quito (Pichincha).- Posorja, una parroquia rural del cantón Guayaquil, está en camino de convertirse en un nuevo polo de desarrollo ecuatoriano. Con la firma para la construcción del nuevo Puerto de Aguas Profundas, se marca un hito en la historia de las inversiones extranjeras en el país. Durante el Enlace Ciudadano, el Presidente Rafael Correa resaltó este acuerdo que se logra gracias a una alianza público-privada.

“Se trata de una inversión extranjera que mejorará muchísimo la competitividad del país. Ecuador tiene cuatro puertos, pero no con capacidad para embarcaciones de alto calado. Los nuevos súper barcos tienen hasta 15 metros de calado, el puerto de Posorja tiene esa capacidad. Se trata también de tener un puerto en la entrada del Golfo de Guayaquil”, manifestó el Primer Mandatario.

El convenio para la construcción de este puerto se firmó el pasado lunes, con la presencia de invitados especiales como el Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de DP World; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís; además de la empresaria Isabel Noboa, representante en Ecuador de DP World.

El nuevo puerto de aguas profundas estará listo en tres años. Estará concesionado por 50 años, durante los cuales DP World invertirá 1.200 millones de dólares, en infraestructura, vías de acceso y otras obras. Generará 2.000 empleos directos y 1.500 empleos indirectos.

“Los barcos gigantescos que cruzarán gracias a la remodelación del Canal de Panamá podrán parar en Posorja. Esto tendrá un impacto enorme en Posorja, se trata de inversiones millonarias. ¿Qué dirán ahora los que dicen que no viene inversión extranjera? Este es un paso clave para la inteligente inserción del Ecuador en el comercio internacional”, expresó el Primer Mandatario.

La parroquia guayaquileña también entrará a ser una una zona económica especial, donde se construirán los nuevos astilleros del Ecuador, que al momento se encuentran en Guayaquil, pero que solo construye embarcaciones pequeñas por la falta de espacio. CNF/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *