Saltar al contenido principal

El proyecto político de la Revolución Ciudadana se fortalecerá desde las bases

Quito (Pichincha).- Alianza Pais organizará su convención nacional para reforzar las bases de su organización política. Este encuentro buscará el fortalecimiento del movimiento político, luego de las elecciones del 23 de febrero pasado.

El anuncio lo realizó el Presidente Rafael Correa, quien hizo un balance de los resultados de los sufragios.Alianza Pais se ratificó como la primera fuerza política de la nación y marcó el camino para que la izquierda venciera en las elecciones.

No obstante, las votaciones dejaron en evidencia algunas falencias del movimiento de Gobierno. El Mandatario fue sincero y cuestionó los problemas que demostró Alianza Pais en algunas provincias, donde no tenía una estructura organizada, hubo un exceso de confianza, sectarismo e, incluso, repitieron los males de la partidocracia. Por ejemplo, el Presidente anunció que se investigarán algunas denuncias de irregularidades en la elección de los candidatos.

Estos inconvenientes fueron aprovechados por la derecha, la cual ocupó el cuarto puesto en las elecciones, pero pudieron reacomodar su posición, especialmente al conseguir la Alcaldía de Quito. Por eso, para el jefe de Estado es vital para el proceso político el fortalecimiento de las bases de Alianza País. (CIT)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *