Saltar al contenido principal

El primer puerto pesquero artesanal se inauguró en Ecuador (AUDIO)

Anconcito (Santa Elena).-  El primer puerto pesquero artesanal del país se inauguró este jueves, en Anconcito (Santa Elena).  La obra fue construida por el Gobierno Nacional  y beneficia a 1 700 pescadores de Chanduy, Palmar, Santa Rosa y Libertad; y a  8000 personas de Anconcito.

 “El Ecuador de ahora garantiza los derechos de la ciudadanía, fomentando el alcance del Buen Vivir, que lo construimos todos”, expresó César Palacios, prefecto de Santa Elena. De su parte,  Julio Álvarez, gerente de la Empresa Pública de Infraestructura Pesquera, explicó que ahora las fibras tienen muelles para llegar.

Este puerto también cuenta con una planta de preproceso que servirá para dar valor agregado a la pesca; y con  bodegas para almacenar y comercializar el producto posteriormente.

El proyecto apunta  contribuir al mejoramiento de la competitividad y la sostenibilidad de la pesca artesanal en la Costa  del Ecuador. “También contribuye a mejorar la calidad de vida de las poblaciones de la zona”, añadió Álvarez.

00:00
00:00

El pescador Pablo Santos, quien también es dirigente del gremio en Anconcito, contó que él y sus compañeros de faena fueron testigos por décadas de embarcaciones destruidas e incluso vidas perdidas, debido a la ferocidad del mar y a la falta de una infraestructura adecuada. Él agradeció al presidente Rafael Correa por la obra, entregándole una medalla  y un cuadro con la maqueta del primer Puerto Pesquero Artesanal del país. LIE/El Ciudadano

00:00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *