Saltar al contenido principal

El Primer Mandatario recorrió laboratorios de Agrocalidad

Tumbaco (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, visitó los laboratorios de Agrocalidad al nororiente de Quito, con la finalidad de conocer los trabajos que se realizan en esta empresa pública adscrita al Magap.En Agrocalidad se se efectúan exámenes minuciosos con el propósito de controlar el riesgo de ingreso y diseminación de plagas y enfermedades que pueden afectar la producción agrícola y pecuaria del Ecuador.

El primer laboratorio que visitó el Jefe de Estado fue el de sanidad animal, en donde se protege y mejora el estatus zoo-sanitario de los recursos animales a través de programas de vigilancia y control sanitario para la erradicación de enfermedades de importancia económica.

Otra de las instalaciones a las que el Mandatario ingresó fue la Dirección Técnica de Sanidad Vegetal, en donde se verifica el estatus fitosanitario de los recursos vegetales mediante la vigilancia, control y erradicación de plagas y enfermedades. Así, Agrocalidad facilita la apertura de mercados con la certificación de productos de origen vegetal.

Luego, el Presidente Correa se reunió con los representantes de Agrocalidad, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, Javier Ponce, y el Vicepresidente de la República, Jorge Glas. El propósito de la reunión es el de advertir los avances de Agrocalidad en el 2013 y las metas que se plantean para el 2014.

El Gobierno Nacional impulsa las áreas de trabajo agregadoras de valor en la intención de salvaguardar la producción nacional y preservar la salud de los consumidores mediante la aplicación de normas nacionales e internacionales. Además, Agrocalidad verifica la calidad y eficacia de productos e insumos de uso vegetariano y semillas. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *