Saltar al contenido principal

El Presidente retornó al país, luego de una exitosa gira por EE.UU.

Quito (Pichincha).-  Tres de las universidades más prestigiosas del mundo conocieron de cerca el milagro ecuatoriano. Ese es uno de los resultados que dejó la gira académica del Presidente, Rafael Correa, en los Estados Unidos.

El periplo terminó esta noche. A las 20:30, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito aterrizó la aeronave que trajo de regreso al Jefe de Estado, a la comitiva oficial y a los periodistas, quienes fueron testigos de este nuevo encuentro internacional.

Académicos y alumnos de las universidades de Harvard, Yale y del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) vivieron con expectativa las explicaciones de cómo el Ecuador cambio su modelo de desarrollo, impulsa una revolución académica y se ha convertido en unas de las economías más estables de la región.

La respuesta fue positiva. Por ejemplo, se consiguió acuerdos con los tres emblemáticos centros educativos para ampliar la presencia de jóvenes ecuatorianos en sus aulas, que sus más renombrados científicos se interesen por compartir sus conocimientos en el país y que se apoye a las universidades de Yachay e Ikiam, que son símbolos de la transformación que busca el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El Presidente Correa también pudo compartir con empresarios y líderes de opinión de EE.UU. La cita ocurrió en Nueva York, donde el Jefe de Estado mantuvo una reunión con las personalidades de las áreas de inversiones, turismo, medios de comunicación y del cine.

Entre los invitados, se contó con la participación de presidentes ejecutivos y altos directivos de instituciones financieras y fondos de inversión, como Credit Suisse, Goldman Sachs, Darby Overseas Investments, Blackstone Group; otros de la rama tecnológica como Google Ideas y Pegasus; Six Senses del sector turístico, Editores de Prensa económica como Forbes, The Nation, The Financial Times; complementado con la presencia de celebridades como Robert de Niro, Vanesa Redgrave y la reconocida presentadora de televisión Barbara Walters.

Esta gira también sirvió para compartir con los ecuatorianos que migraron a los Estados Unidos. Ellos participaron en una noche cultural en Nueva York y más de 5.000 ecuatorianos fueron protagonistas del Enlace Ciudadano 369. Ellos demostraron su afecto por el Presidente Correa y pidieron que siguiera liderando el milagro ecuatoriano, que no solo llena de orgullo a los compatriotas, sino que aviva la expectativa en el mundo. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *