Saltar al contenido principal

El Presidente Rafael Correa se reunirá con Casteló

Guayaquil (Guayas).- El Primer Mandatario, Rafael Correa, anunció que el próximo lunes mantendrá una reunión con el principal dirigente del Fondo de Cesantía de la Unión Nacional de Educadores (UNE). La cita será para escuchar los planteamientos de ese grupo sobre el proyecto que busca  que los fondos previsionales con dinero del Estado sean administrados por Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El anuncio del Presidente lo hizo durante una entrevista con los periodistas de Guayaquil. En el conversatorio, el Jefe de Estado informó que recibió un pedido de Juan José Casteló, dirigente del Fondo de Cesantía, para mantener el encuentro.

Los asambleístas de Alianza PAIS presentaron un proyecto de ley  para que  los Fondos de Cesantía, que hayan recibido dinero estatal, sean manejados por el Instituto de Seguridad Social. Sobre este tema, el Jefe de Estado ratificó la legalidad de esta propuesta, porque recibieron recursos del Estado. Además, aseguró que al ser administrados por el IESS también servirá como una medida de protección de esos recursos.

El proyecto legal aún no es debatido formalmente por el Pleno de la Asamblea.  CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *