Saltar al contenido principal

El Presidente Lenín Moreno participó en la Sesión Solemne por los 483 años de fundación de Quito

Quito (Pichincha).- La Sesión Solemne cerró las fiestas de la capital ecuatoriana en compañía del alcalde Mauricio Rodas y el Presidente de la República, Lenín Moreno. El Jefe de Estado aseguró que hasta la fecha “la Carita de Dios ha recibido 1.761 millones de dólares” para la gestión de obras y actividades en beneficio de los quiteños.
Durante el evento también se condecoraron a ciudadanos destacados en el arte, la promoción de la cultura, la seguridad ciudadana, la Academia, el desarrollo social, la música y el deporte. Los miembros del Consejo Metropolitano de Quito, el alcalde Mauricio Rodas y el Presidente Lenín Moreno se encargaron de premiar a estos gestores.
Pedro Freire, concejal del Cabildo, enfatizó que la capital está llena de misticismos que contribuyen a su carácter cosmopolita, su belleza arquitectónica y la solidaridad de su gente.
“Somos una ciudad mestiza que se debe a un largo proceso histórico, que ha tenido un lugar protagónico en la historia de nuestra Nación y que todavía tiene mucho que ofrecer al mundo”, puntualizó Freire.
Por su parte, el burgomaestre de la ciudad, Mauricio Rodas, destacó la gestión de su Alcaldia y dijo que la conclusión del Metro será la prioridad de su trabajo. “Este proyecto permitirá que la ciudad se incorpore a un modelo de transporte sostenible que pone en la vanguardia a la capital”.
Según los cálculos de Rodas, el metro de la ciudad tiene un avance del 50 % y consolidará la modernidad, eficiencia y movilidad de la ciudad. Hasta la fecha, el metro tiene 8.1 kilómetros de túnel construidos, y en los próximos meses arribaran 18 trenes desde España.
Con esta obra, un aproximado de 400 mil personas podrán movilizarse a diario de norte a sur y viceversa. Rodas estimó que el recorrido máximo que hará este transporte público será de 31 minutos, facilitando un ahorro de tiempo y un traslado eficiente.
La autoridad de la ciudad finalizó su intervención con un agradecimiento y una felicitación al Presidente Moreno, por su capacidad de diálogo con los diferentes sectores políticos y por la Consulta Popular que se realizará en febrero de 2018.
“La convivencia pública no funciona cuando la polarización y el revanchismo se imponen, por esa razón, felicito su gestión señor Presidente”, aseveró Rodas.
El Presidente Lenín Moreno cerró la Sesión Solemne resaltando el trabajo conjunto entre la Alcaldía y el Gobierno Central. El Mandatario adelantó que para el 2018 el Gobierno asignará 4.361 millones de dólares en beneficio de todos los quiteños.
También se expuso algunas de las gestiones realizadas por el Gobierno en la capital ecuatoriana, como: la reducción de la inseguridad en un 13% en los últimos seis meses, la Misión Manuela Espejo ha retornado a los barrios populares de Quito con la intención de diagnosticar las necesidades de las personas con discapacidad, y el Médico del Barrio ha focalizado su trabajo en Tumbaco y Guamaní.
Dentro de los proyectos gubernamentales, el Mandatario informó que se construirán dos nuevas Unidades Educativas del Milenio y se repotenciarán cinco colegios emblemáticos de la capital.
“Agradezco el apoyo de la alcaldía a la Consulta Popular (…) yo propongo que digamos siete veces sí a nuestra Consulta . Quiteños rebeldes usen su voz, que nadie nos diga cómo construir, que jamás nos arranquen el futuro de nuestros hijos”, señaló el Presidente de la República.
“La Consulta es la vía para que los acuerdos surgidos del diálogo no se quede en letra muerta”, finalizó el Jefe de Estado. AD/ El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *