Saltar al contenido principal

El Presidente Correa se reunió con coordinadores de la misión electoral de Unasur

Guayaquil (Guayas).- Esta tarde, el Presidente Rafael Correa, se reunió con los coordinadores de la misión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La misma, que está presidida por el expresidente de Uruguay, José Mujica, se encuentra en el país para acompañar las elecciones generales de este domingo 19 de febrero.

Durante su encuentro con el Presidente Correa, Alexander Vega Rocha, quien es presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia y miembro de la misión, destacó algunos aspectos de las elecciones ecuatorianas, entre ellas, los tres simulacros realizados por el Consejo Nacional Electoral, el tema tecnológico de los Datacenter y el voto asistido.

Además señaló que hoy se reunieron con la mayoría de los candidatos, a los que se les planteó dos interrogantes. “Fueron dos preguntas de rigor: qué si confiaban en el sistema y si tenían la logística preparada, y todas las campañas de una u otra manera tienen sus observadores y eso es la transparencia, se les está dando las garantías a todas las fuerzas políticas”, dijo Vega.

Por su parte, Wilfrifo Penco, representante de Uruguay, resaltó los avances en materia institucional y tecnológica en el sistema electoral de Ecuador. Además, explicó que durante la jornada de mañana la misión de Unasur abarcará  un conjunto de provincias que incluyen el 85 por ciento del padrón electoral.

“De manera que vamos a tener una visión directa durante toda la jornada electoral, de la información más precisa que va a ser volcada en el informe preliminar que “Pepe” Mujica va a entregar el lunes a las autoridades electorales y del informe final que entregaremos 15 días después, con una visión completa”, expresó Penco.

El Mandatario también se reunió con Pedro Buonomo, presidente ejecutivo del Banco del Sur. DVL/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *