Saltar al contenido principal

El Presidente Correa culminó gira por Europa con importantes acuerdos de cooperación

Quito (Pichincha).- Luego de una extenuada agenda de trabajo en Rusia, Bielorrusia y Francia , el Presidente de la República, Rafael Correa, regresa al país con noticias positivas como la inversión en ciencia, tecnología, innovación y sectores estratégicos, que efectuarán estos países europeos en Ecuador.


Entre los logros obtenidos en la gira presidencial 2013, consta el acuerdo de cooperación que firmó entre la Empresa Pública Yachay, la Ciudad del Conocimiento y el Centro de Innovación Skolkovo, de Rusia. Dicho acuerdo permitirá el intercambio de conocimientos en Ciencias de la Información y Tecnología; Ciencias de la Energía y Tecnología; y, Ciencia y Tecnología Biomédica, entre los más importantes.

Además, el gobierno ruso expresó su interés de invertir cerca de $1 500 millones en los sectores estratégicos en Ecuador. Uno de los proyectos que financiará con cerca de $196 millones es Termogas Machala. Las autoridades rusas también se mostraron interesados en varios proyectos multipropósitos y de explotación de gas impulsados por el Ecuador.

En tanto, en París – Francia se firmaron dos convenios de cooperación: uno en educación superior, ciencia y tecnología y otro en economía popular y solidaria. Además de París, el Presidente Correa también visitó Lyon, donde cumplió, entre otras actividades, con una reunión con el Alcalde de la ciudad, Gerard Collomb, quien destacó el modelo de desarrollo económico de Ecuador.

La llegada del Mandatario ecuatoriano está prevista para este domingo 10 de noviembre, a las 11:00 (hora local), en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela. Allí dará una rueda de prensa sobre los resultados de la gira presidencial 2013. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *