Saltar al contenido principal

El Presidente Correa contagió de optimismo y alegría en Madrid

Madrid (España).- Una masiva muestra de optimismo, fuerza y esperanza trajo a Madrid la presencia del Presidente Rafael Correa. El lugar de encuentro, fue el Palacio de Vista Alegre, repleto y festivo.

Es la tercera reunión masiva que el Presidente efectúa en estos días, desde Berlín hasta Valencia, con el gran motivo de agradecer personalmente a su gente por el apoyo que los ecuatorianos migrantes dieron a su candidatura a la Presidencia, la cual ganó en primera vuelta.

Sin embargo, también es una buena oportunidad de informar a sus mandantes sobre cómo avanza el Ecuador, sus cifras, su potencial y su realidad, notablemente transformada. Atrás va quedando el viejo país, la nación de los banqueros, de quienes la saquearon. La esperanza se siente en los compatriotas, ver a su Presidente los llena de energía y optimismo.

“Cuando hace algunos años nos íbamos a imaginar que organizadamente, motivadamente, unidos, por la esperanza de esa Patria Nueva, íbamos a llenar coliseos enteros aquí en Madrid, aquí en España”, pronunció emotivamente Rafael Correa, aplaudido, apoyado y querido por su pueblo. Hoy más que nunca.

Y es que en España, el promedio con el que ganó la Revolución Ciudadana alcanzó el 85% del apoyo popular, mientras el inmediato seguidor alcanzó el 5%. “Muchas gracias por esa confianza, ha sido una victoria contundente que consolida esa Patria Nueva”, dijo.

Mientras el Mandatario recibía los aplausos y muestra de apoyo, paralelamente a través del micrófono, explicó que el mayor logro de la Revolución Ciudadana es haber recuperado la esperanza, la confianza. “Nos sentimos realmente orgullosos de de ser ecuatorianos”, dijo firmemente, poniendo énfasis que en la Patria ya no mandan los mismos de siempre , ni la burguesía, ni los banqueros, sino el pueblo ecuatoriano.

Recordó cómo el feriado bancario y la crisis financiera ocasionaron la peor situación económica del país, apenas hace pocos años, y comparó algunos aspectos de aquella crisis y la que vive Europa y especialmente España actualmente, donde los resultados hipotecarios están afectando a miles de personas.

Hoy, las cifras son positivas, pues Ecuador es uno de los tres países de la región que mas reduce pobreza, y que más baja tasa de desempleo tiene. “Hay políticas sociales que nos llenan de orgullo”, dijo, recordando a su amigo Lenin Moreno, Vicepresidente, y su gran labor por las personas con discapacidad.

Banderas, cámaras, carteles y ecuatorianos contentos en el graderío de este recinto se fundieron en medio de una noche especial que terminó en un festival musical de baile y canciones principalmente románticas. Ecuador tiene otra faceta, se la puede palpar. /SD El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *