Saltar al contenido principal

El Parque de Guápulo, un ejemplo de la democratización del espacio público

Quito (Pichincha).- Los habitantes de Quito cuentan con nuevo espacio público. Este día, 26 de diciembre, el Presidente Rafael Correa y el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, entregaron el Parque Temático de Guápulo que se constituirá en un espacio de encuentro para la integración y la recreación.

Estas tierras que pertenecieron a la familia del exbanquero Nicolás Landes quien dirigía el Banco Popular ahora son de toda la comunidad.

“Se ha trabajado con ahínco por constituir un sistema de espacios públicos; estamos seguros que esto democratiza la ciudad”, resaltó Barrera en su intervención.

En este sitio, hace cuatro meses funciona un área de Educación Asistida con Caballos que atiende a mil personas entre adultos y niños en situación de riesgo.

“Tanto el caballo como el beneficiario tienen una sensación de libertad donde eligen tratar su dificultad, que, muchas veces es una discapacidad o un problema  emocional, sicológico o alimenticio”, explicó, Isabel Maldonado, gerenta del programa que tiene una inversión gubernamental de aproximadamente un millón de dólares.

Los moradores del sector denotaron su alegría y entusiasmo con la apertura del parque.  “Nunca pensamos que nosotros como guapuleños íbamos a tener acceso a este lugar tan hermoso”, dijo Jaime Prado.

“Este sitio pasa ser nuevamente de los  moradores porque antes era solo de una sola persona. Estamos contentos que podamos compartirlo con todos”, expresó la comerciante  Janet Vera. Acotó que es beneficioso, especialmente  para los jóvenes para que hagan deporte y no se “desvíen por caminos equivocados”.

Asimismo, Mónica Robles, acompañada de su pequeño hijo, dijo sentirse contenta. Ahora su infante disfrutará de los juegos. “Muchas veces no hay dinero para salir a lugares lejanos” y por ello es bueno que el parque esté cerca de su casa. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *