Saltar al contenido principal

El Palacio de Carondelet vive las fiestas de Quito con música y color

Quito (Pichincha).- Este jueves 4 de diciembre, el conjunto de Cámara Amadeus y la solista Tatiana Gorritti ofrecieron un recital de música nacional a los quiteños y turistas que se dieron cita en las afueras del Palacio de Carondelet, como parte de las actividades que organizó la Presidencia de la República para conmemorar los 480 años de la Fundación de la Carita de Dios.

Pasacalles, albazos, pasillos fueron aplaudidos por un centenar de personas que no pararon de alentar a los artistas. Melodías como “Balcón quiteño”, “Ángel de Luz”, “Guitarra Vieja”, “El alma en los labios”, “El aguacate” fueron algunas de las melodías que se entonaron desde el pretil del Palacio, que estaba iluminado con los colores azul y rojo del estandarte de la ciudad Franciscana de Quito.

Para este viernes, 5 de diciembre, está previsto que los recorridos que ofrece el Palacio de Carondelet inicien a las 9:00 y concluyan a las 18:30. La particularidad de esta actividad es que los guías usarán atuendos especiales con los que representarán a personajes de la época colonial.

A las 18:30, el Palacio de Carondelet se iluminará por completo, las fachadas, los patios y piletas llevarán los colores de la bandera de la ciudad y a las 20:00 se realizará la tradicional “Serenata Quiteña”.

El sábado 6 de diciembre, los recorridos por el Palacio de Carondelet se extenderán desde las 09:00 hasta las 22:00. Durante ese tiempo en el pretil se colocarán estructuras de madera que representan personajes específicos para que los visitantes puedan fotografiarse. Y en el interior de Presidencia también podrán hacerlo con temas alusivos a las fiestas dentro de una cabina fotográfica./Presidencia


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *