Saltar al contenido principal

El número de turistas extranjeros creció un 11% en enero de 2015

Quito (Pichincha).- El número de turistas extranjeros que llegó a Ecuador, en el primer mes del año, creció un 11 por ciento, así lo informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo. “Empezamos el año con pie derecho”, destacó la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Detalló que los visitantes pasaron de 152.576 en enero de 2014 a 169.378 en el mismo mes de este 2015. Varias campañas se han emprendido por parte del Gobierno Nacional para incrementar el turismo y consolidar a ese sector como uno de los más importantes en cuanto a generación de divisas y empleo.

Una de las campañas que ha resaltado en los últimos tiempos es All You Need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador) que fue presentada la semana pasada en un comercial de promoción turística exhibida durante la final del fútbol americano o Super Bowl, el mayor evento deportivo y televisivo de Estados Unidos.

Durante el 2014, Ecuador recibió más de 1,5 millones de turistas, un crecimiento de 14 por ciento respecto a 2013. Las visitas llegaron en mayor medida de Colombia, Estados Unidos y Perú. / MinTur


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *