Saltar al contenido principal

ONU: Ecuador registra un crecimiento sostenido en la lucha contra la pobreza

Quito (Pichincha).- El crecimiento de Ecuador fue ratificado en el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Este jueves 24 de julio, el organismo mundial emitió su informe de Desarrollo Humano del 2014, donde Ecuador ocupa el puesto 98 entre 187 naciones evaluadas. Y fue evaluado, por segundo año consecutivo, como una nación de desarrollo humano alto.

El representante en Ecuador del Programa de las Naciones Unidas, Diego Zorilla, destacó el crecimiento sostenido que vive el país para terminar con la pobreza extrema, escolaridad, atención en salud, empleo, entre otros indicadores. “Ecuador es uno de los países líderes en la reducción de la desigualdad en la región, a una tasa promedio anual de -1,7% en la última década. Asimismo, muestra un gran progreso en temas de educación y de salud, reflejo del aumento en la inversión en estos sectores durante los últimos años”.

Zorilla confirmó que estos datos son consistentes con el buen progreso del Ecuador para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que impulsa las Naciones Unidas.

Los Objetivos del Milenio son ocho metas que se impusieron las naciones del planeta para terminar con la desigualdad y pobreza. En este ámbito, a nuestro país solo le falta una para cumplir con este propósito y aún tiene más de un año para conseguirla.

Ese trabajo también fue elogiado por el Programa para el Desarrollo y Zorilla anunció que próximamente tendrá una reunión con las autoridades del Gobierno para hacer un informe completo.

Las metas que ha conseguido el país son: erradicar la pobreza extrema y el hambre; reducir la mortalidad infantil; lograr una enseñanza primaria universal; promover la igualdad de género y autonomía de la mujer; combatir el VIH-Sida, paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Según la ONU, el país aún debe cumplir con los parámetros sobre salud materna, pero Zorilla y la Oficina para el Desarrollo están seguros que conseguirá ese objetivo y de esta manera se confirmará que Ecuador es uno de los países que más ha crecido en desarrollo humano en el mundo y es líder de la región. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *