Saltar al contenido principal

EL MARTES SERÁ EL LANZAMIENTO NACIONAL DE LA MISIÓN “LAS MANUELAS” EN IBARRA

Los ojos de Galo Onofre brillan cuando habla de sus hijos: Alfonso de 58 años, Antonio de 56 y Vilma de 52. “Ellos son el fruto del amor que nos teníamos con mi esposa, es su recuerdo, por eso yo les amo y les cuido diariamente. Si yo no les atiendo ¿quién lo haría?”

Ese cariño incondicional es el que mueve diariamente el sacrificado trabajo de un hombre de 78 años. A su edad, él les cuida y es el sostén diario de sus tres hijos, que tienen más del 70% de discapacidad física, producto de la distrofia muscular que padecen desde los 14 años. “Antes corrían, caminaba de arriba a bajo con su madre, hasta que apareció la enfermedad, con la cual también murió mi esposa hace 12 años”, cuenta Galo.

A su casa ubicada en Ambato llegaron las brigadistas “Las Manuelas”, acompañadas de Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional Plan “Toda una Vida”, Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan “Toda una Vida” y Verónica Espinosa, ministra de Salud, este jueves 09 de noviembre.

Después de actualizar los datos de Galo y su familia, e identificar sus necesidades, se le entregó un colchón y un cojín antiescaras a Vilma, mientras que Alfonso recibió una silla de ruedas, para que su padre pueda trasladarlo más fácilmente del comedor a su habitación, ya que lo hacía en un coche para transportar un cilindro de gas. “Los cuatro somos una sola familia, yo los cuidaré hasta que Dios me lo permita”, dice Galo.

“A esta familia se le entregará una ayuda integral, tanto para su padre que es una persona de la tercera edad como a sus hijos que requieren ayuda todo el tiempo, justamente por eso estamos realizando esta visita,”, señaló Rocío de Moreno.

Pasada las 14:30, las brigadistas llegaron al hogar de Eliana Rodríguez, quién producto de una accidente de tránsito tiene el 86% de discapacidad física desde los 4 meses de edad. Su madrina Lucía Cepeda cuida de ella desde que murió su madre. “Es como mi ángel. Con la silla de ruedas que le entregaron ya podré llevarle a las terapias. Mil gracias”, dijo.

“Las Manuelas” llegaron a la casa de Pablito, un joven de 26 años con parálisis cerebral. “Tiene escaras porque no puede moverse y hay que asistirle en todo momento”, señala Lourdes Romero, su madre. En vista de esta necesidad se le entregó un colchón antiescaras, atención médica y se le entregará pañales durante toda su vida.

Al finalizar el recorrido, Alexander Moreta, un joven de 19 años recibió una silla de ruedas postural y un colchón antiescaras ya que padece parálisis cerebral.

Luego de recorrer Quito, Durán, Guayaquil y Ambato, las brigadistas continuarán con su trabajo por todo el país. El martes 14 de noviembre, en Ibarra, se realizará el lanzamiento oficial de la Misión “Las Manuelas” a escala nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *