Saltar al contenido principal

El hospital Francisco de Icaza Bustamante es el primer hospital público acreditado (VIDEO)

Guayllabamba (Pichincha).- El Hospital Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil recibió un reconocimiento por parte de la ONG Canadiense ‘Accreditation Canada International’. Este es el primer hospital del Ecuador y Latinoamérica en recibir una acreditación internacional, misma que lo posesiona como una de las primeras unidades médicas en cumplir con estándares internacionales de calidad en atención y prestación de servicios a la ciudadanía. Y, es también, el primer hospital pediátrico fuera de Canadá en recibirla.

Esta casa de salud es la primera de 43 unidades médicas del país inscritas en recibir la acreditación internacional.

Accreditation Canada International (ACI) es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios para la mejora de la calidad de la atención sanitaria en todo el mundo. El enfoque de servicios de ACI está orientado al paciente y trabaja con las organizaciones para fomentar un entorno de servicios de salud más dinámico.

ACI fue elegida por Ecuador debido a su enfoque en las organizaciones de atención pública y en los centros de atención primaria.

Gracias a una inversión estatal de 25 millones de dólares, el Hospital del Niño se ha transformado. Ahora cuenta con 442 camas, equipos modernos de primera y atención eficiente.

La acreditación consiste en la medición de los procesos de una institución sobre la base de estándares previamente establecidos, que adoptan las mejores prácticas a escala mundial. Cuando un hospital o cualquier otro centro de salud se someten a un proceso de acreditación, también se está comprometiendo a mejorar su infraestructura y servicio.

La acreditación en el Nivel Oro que recibió el hospital Icaza Bustamante busca promover el mejoramiento continuo de la calidad de atención en salud a través de la formación del personal de los hospitales en las diferentes unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y garantizar a los usuarios que los establecimientos acreditados estén en capacidad de ofrecer servicios hospitalarios eficaces, eficientes y efectivos. / FS El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *