Saltar al contenido principal

El Gobierno protege a los agricultores de Los Ríos afectados por las inundaciones

Quito (Pichincha).- Durante el recorrido por las zonas afectadas por inundaciones y plagas en la provincia de Los Ríos, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, dijo que el Gobierno mantendrá una postura firme a favor del agricultor para que el Seguro Agrícola sea liquidado en menos de 30 días.

Recordó que se ejecutan planes para enfrentar las plagas que han impactado 60.000 hectáreas de cultivos. Entre las acciones destaca la fumigación, la entrega de kits agrícolas, así como, la reestructuración de las deudas con BanEcuador para acceder a nuevo capital de trabajo. “Tenemos soluciones para los agricultores (…) justamente la gran minga agropecuaria para los próximos 4 años será para aumentar productividad, para dar ese paso hacia la agroindustria, la tecnificación y mecanización”, destacó el Segundo Mandatario.

En el cantón Montalvo, recinto La Mascota, Glas habló de la necesidad de un análisis hídrico para evaluar el estado de los muros de contención de esta zona, pues, reflexionó, son infraestructuras que tienen muchas décadas de operación que requieren una intervención. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *