Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional ejecutará estrategias para minimizar el impacto de la crisis en el 2015

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano realizado en la parroquia de Calderón, en Quito, explicó las estrategias que ejecutará el Gobierno Nacional durante el 2015.

El Mandatario señaló que la baja del precio del petróleo y condiciones externas al país afectarán la economía del Ecuador. Sin embargo, explicó que se han establecido estrategias para que el impacto sea menor.

Uno de los aspectos destacados fue la devaluación de la moneda rusa en un 40%, la cual afectará a las exportaciones de flores del Ecuador. Esto debido  a que  Rusia es el principal mercado importador de este producto. Por ejemplo, en marzo que se celebró el día de la Mujer se exportaron más de 5 500 toneladas. De allí, que por la crisis que vive el país europeo, se prevé que disminuyan la importación de flores ecuatorianas.

El Jefe de Estado señaló que para compensar esta pérdida se establecerá salvaguardas de balanza de pago para generar ingresos y compensar el sector afectado, en este caso, el florícola. Además, de un control estricto al contrabando que ingresa por las fronteras.

El Mandatario reiteró que el próximo año será complejo para el país, pero por condiciones externas. Señaló que al no tener moneda propia no se pueden establecer medidas preventivas, como lo hacen Colombia y Perú, que deprecian la moneda y así logran disminuir importaciones y aumentar las exportaciones. / FS. El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *