Saltar al contenido principal

El Gobierno ha invertido 2.000 millones de dólares en las Fuerzas Armadas

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó que el Gobierno ha invertido 2.000 millones de dólares en las Fuerzas Armadas. Estas declaraciones las realizó durante una entrevista con medios locales en el cantón Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago.

El Jefe de Estado rechazó las declaraciones de ciertos miembros de la oposición quienes dijeron que el avión (en el que murieron 22 militares el martes pasado) fue fabricado en 1975. Dijo que eso es falso y que el avión Avara es de 1991, además recordó que la vida útil de esa aeronave es de 30 mil horas de vida útil y que el que se siniestró tuvo 6.000 horas de vuelo.

Acotó que, según información del Ejército, la aeronave tuvo todos los mantenimientos y recordó que la inversión del Gobierno en las Fuerzas Armadas  ha posibilitado contar con Super Tucanos, una renovada flota subsónica y supersónica, aviones caza españoles.  A eso se suma la renovación de los helicópteros para el transporte de las Fuerzas Armadas, entre otras inversiones.

Sobre la tragedia que enlutó a los ecuatorianos dijo que hay 40 huérfanos de los cuales solo uno es mayor de edad, por eso insistió en el abrazo solidario a los familiares y destacó que los militares son un orgullo para la Patria. Criticó el manejo de ciertos periodistas quienes insinuaron que el Primer Mandatario viaja en aviones de lujo, mientras que los soldados en aviones obsoletos.

También se opuso a que cierta prensa y opositores manipulen las tragedias como en el caso del asesinato de las turistas argentinas en Montañita. “Dijeron que habíamos instalado los cadáveres”, puntualizó y recordó que  la Policía es de las mejores del continente. También se refirió a la supuesta deuda del Gobierno con Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca) cuando repitieron que se le de 130 millones de dólares cuando eso no fue cierto./GFS/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *