Saltar al contenido principal

El Gobierno dará todo el respaldo al Alcalde de Cuenca y su ciudad

Cuenca (Azuay).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, confirmó el apoyo del Gobierno al Alcalde de Cuenca, Paúl Granda. Lo hizo durante su intervención durante la sesión solemne por el aniversario de la Independencia de la ciudad.

El Segundo Mandatario reconoció la colaboración proactiva y positiva, las cuales fueron importantes para ejecutar obras viales, sanitarias, educativas, ambientales, entre otras, a favor de los cuencanos.

Entre las obras se destacan el apoyo al Tranvía de los Cuatro Ríos, el cual será el eje de movilidad de la ciudad. Además, de la construcción de dos intercambiadores para aliviar el tránsito en la urbe.

También está la edificación del Servicio 911, que se consolidó gracias a un convenio entre el Cabildo y el Gobierno. Otra obra que se construye es el centro de rehabilitación de El Turi, que mejorará la seguridad de Cuenca, pues la actual cárcel está en pleno centro de la urbe.

Asimismo, durante la sesión se firmaron los convenios con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, para invertir 20 millones de dólares en la ampliación de la avenida Ordóñez-Lasso, Mientras que con Ministerio de Inclusión Económica y Social para fortalecer el trabajo con los grupos juveniles vulnerables.

El Vicepresidente destacó que todas estas obras se consolidaron gracias al modelo de gestión que impulsó el Alcalde. Este proceso de descentralización, dijo Glas, marca un ejemplo para el país y fortalecerá el futuro de los cuencas.

En ese sentido, el Segundo Mandatario sostuvo que el Gobierno está pensando en construir un nuevo polo de industria en la capital azuaya. Este proyecto buscará confirmar una tendencia que en este momento se vive en la ciudad, que es contar con industrias que crecen cada año, como es la de cerámicas.

Para El Mandatario es importante que los cuencanos ratifiquen el desarrollo que vive su ciudad, por eso hizo un llamado a los jóvenes para mantener la revolución de Cuenca y del país. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *