Saltar al contenido principal

El Gobierno apoyará a los padres ecuatorianos que perdieron la potestad de sus hijos en Italia

Génova (Italia).- El Presidente de la República, Rafael Correa, comprometió el apoyo a los padres ecuatorianos que han perdido la potestad de sus hijos en Italia. El anuncio lo hizo durante el Enlace Ciudadano que se realiza en Génova, Italia.

El Mandatario contó que el problema afecta a miles de migrantes ecuatorianos, especialmente a quienes perdieron sus fuentes de ingresos económicos y no pueden mantener sus hogares. En ese momento, las autoridades italianas intervienen y retiran a los niños y se los llevan a una casa hogar.

Por cada niño que va a estos centros, el Gobierno italiano paga 100 euros diarios. Por eso, el Mandatario se preguntó: ¿si no era mejor entregar esa cantidad de dinero a los padres?. Para revertir ese problema, el Gobierno conversará con las más altas autoridades italianas para transmitir la queja de los migrantes.

El canciller, Ricardo Patiño, que también está en Italia, manifestó que él personalmente intervendrá en este pedido, porque es un reclamo justo que hacen los ecuatorianos. Para esta colaboración jugará un rol importante la Embajada ecuatoriana en Italia.

Por eso, durante el Enlace fue presentado el nuevo embajador, Juan Holguín, quien también comprometió su trabajo para ayudar a los padres que han perdido la potestad de sus hijos.

En este sentido, el Jefe de Estado recordó a los migrantes ecuatorianos que el Gobierno aplica políticas para ayudarlos a retornar a su patria.  Entre ellos: existen créditos del Banco de Fomento y la Corporación Financiera Nacional para que puedan acceder a dinero para emprender sus negocios en el país.

La viceministra de Movilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Landázuri, aseveró que los migrantes también pueden beneficiarse a rebajas de impuestos para traer su menaje de casa y para afincarse nuevamente en Ecuador. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *