Saltar al contenido principal

El Foro de São Paulo apoya a Ecuador ante las transnacionales petroleras

En la Declaración Final del XIX Encuentro del Foro de São Paulo, realizado en Brasil entre los días 31 de julio y 4 de agosto, los delegados incluyeron un acápite en el que se solidarizaron con el pueblo y el Gobierno ecuatoriano por los procesos jurídicos que enfrentan con las empresas petroleras transnacionales.

“Nos solidarizamos con su pueblo y su Gobierno que enfrentan las tentativas de empresas petroleras de imponer sus intereses por encima de la soberanía ecuatoriana, por medio de fallos en instancias internacionales”, dice el documento.

Actualmente Ecuador mantiene juicios con las empresas petroleras Chevron y Occidental, los que fueron llevados a centros de arbitraje internacional, que por lo general fallan a favor de las transnacionales, como lo ha manifestado el Presidente Rafael Correa.

El Foro de São Paulo conformado por partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, felicitó al Presidente Rafael Correa por el nuevo período presidencial que inició el 24 de mayo del 2013. Los integrantes del Foro manifestaron que están seguros que esta reelección “representa la reafirmación de la voluntad del pueblo ecuatoriano de proseguir en la ruta del rechazo al neoliberalismo y en la construcción de alternativas que lleven al desarrollo y a la justicia social, en los marcos de su profunda Revolución Ciudadana”.

En esta reunión también se reiteró “el valor fundamental de la unidad latinoamericana y caribeña para continuar por el camino de las transformaciones necesarias, para profundizar y consolidar los cambios. y para que podamos avanzar aún más en el XX Encuentro del Foro de São Paulo, a realizarse en 2014 en Bolivia”.

“Debemos profundizar y alcanzar nuevas conquistas de las fuerzas políticas favorables a los cambios en América Latina y el Caribe, promoviendo la estabilidad regional y defensa de la soberanía y la independencia nacionales, así como manteniendo el énfasis en opciones dirigidas al desarrollo, crecimiento, distribución del ingreso y combate a la pobreza y a las desigualdades”, se añadió/Cancillería

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *