Saltar al contenido principal

El Código Monetario es bueno para los ciudadanos

Guayaquil (Guayas).- En el Ecuador aún se mantienen vivas leyes que apuntalaron la debacle bancaria de finales de los noventa. El Código Monetario terminará con esas normas obsoletas.
Ese fue uno de los motivos que destacó el Presidente Rafael Correa durante su entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER). El Mandatario recalcó que el Código Monetario es bueno para los ciudadanos y lo protegerá de los abusos de la banca.

Actualmente, este proyecto legal se encuentra en análisis para su segundo debate en la Asamblea Nacional. Los legisladores tienen hasta el 25 de julio próximo para aprobarlo definitivamente.

Esta norma ha sido atacada por sectores de la banca y de los medios de comunicación. No obstante, para el Mandatario esas críticas no tienen sustento. “En Ecuador la banca estará en función de la sociedad y no la sociedad en función de la banca”, recalcó el jefe de Estado.

Por eso pidió a los ecuatorianos que tengan tranquilidad, porque el Código Monetario no afectará sus finanzas, sino que protegerá sus depósitos. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *