Saltar al contenido principal

El cacao ecuatoriano fortalece su presencia en el mercado de Malasia

Kuala Lumpur (Malasia).- El cacao ecuatoriano continúa llegando al mercado de Malasia. Una delegación del Departamento de Agricultura de ese país que estuvo en el Ecuador dio luz verde a los procedimientos aplicados por el país para garantizar la calidad y pureza del cacao de exportación.

El Ministerio de Comercio Exterior (MCE), a través de la Dirección de Asia, África y Oceanía, respaldó la gestión de Agrocalidad para la visita de los técnicos malasios, que tuvo como objetivo revisar los requisitos sanitarios que se requieren para el ingreso de este producto a Malasia.

El recorrido se extendió a fincas, centros de acopio y puertos, donde la delegación extranjera conoció los procesos que Agrocalidad y el sector privado realizan para garantizar la calidad de las exportaciones ecuatorianas de cacao.

La misión asiática estuvo integrada por el subdirector del Departamento de Bioseguridad del Departamento de Agricultura, Ghazali bin Zakaria, el asistente del director del Departamento de Bioseguridad, Mohd Sanusi bin Mohd Kasim, así como Mohd Zamri A. Ghani, de la Junta del Cacao de Malasia.

De esta manera se consolidan las relaciones comerciales entre Ecuador y Malasia, al tiempo de concretar detalles técnicos para las exportaciones y el fortalecimiento de la imagen de la calidad del cacao ecuatoriano a un mercado con gran potencialidad./MCE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *