Saltar al contenido principal

El 93% de la energía eléctrica sería de origen hidráulico en el 2016

Quito (Pichincha).- El desarrollo de los sectores estratégicos será un gran desafío para el Gobierno Nacional en los próximos 4 años.

El Presidente Rafael Correa expuso que una de las prioridades será avanzar en energía, telecomunicaciones, hidrocarburos, minería y la diversificación de matriz productiva. Además explicó que ese fue uno de los motivos por lo que se eligió como Vicepresidente a Jorge Glas, quien conoce las implicaciones que existen en estos sectores, pues se desempeñó como Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.

En entrevista con la agencia Reuters, el Jefe de Estado expuso que en el Ecuador el 93% de la energía eléctrica será de origen hidráulico en el 2016 y será la energía más limpia y eficiente del planeta. Esto incentivará la producción de diversos productos y de industrias que pueden elevar la calidad y eficiencia de sus tareas.

En otra parte del diálogo, el Mandatario recordó que, cuando llegó a la Presidencia de la República por primera vez, encontró un país con tercerización laboral, en donde regalaban petróleo y existía una  deuda externa inmoral. “Lo más doloroso es que los tenedores de deuda externa no eran extranjeros; eran ecuatorianos”, dijo el Presidente Correa. SAU / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *