Saltar al contenido principal

El 60% del turismo en los países de Unasur es intraregional

Quito (Pichincha).-  El Viceministro de Turismo de Ecuador, Luis Falconí, informó que en la primera reunión de los ministros de turismo de los países que pertenecen a la Unión de Naciones Suramericana   (Unasur)  se pudo identificar que el 60% del turismo que se desarrolla en el Sudamérica es intraregional.  Así, se desmitifica la dependencia externa en este sector luego de conocer que solo el 40% del turismo que se realiza en Suramerica viene desde otras partes del mundo.

La reunión de ministros de turismos se realizó el pasado 22 de marzo en Quito. En la misma se definió los 6 ejes con los cuales los países miembros de Unasur trabajaran para el desarrollo de este sector. Así, se trabajará en gobernanza, desarrollo de la oferta, infraestructura para el turismo, inversiones para el desarrollo de la demanda, conectividad y comunicación en turismo.

Con las estadísticas identificadas, el Viceministro dijo que se procurará mejorar la conectividad terrestre, marítima y aérea en la región. Además, el funcionario expuso que el ecuador inició esta tarea consiguiendo una conexión aérea directa a Brasil. Antes, el Ecuador era el único país de Suramérica que no tenía vuelos directos a Sao Paulo. Ahora, se informó que la aerolínea Tame vuela directamente a ese país.

Respecto a los cambios cualitativos y cuantitativos del turismo en el Ecuador, Falconí manifestó que en el 2007 existían 8 mil empresas de turismo. Este monto aumentó en el 2012 en la que se registran 20 mil empresas de turismo. Asimismo, se advierte un aumento en las plazas de trabajo que ha generado el turismo en los últimos 6 años. En el 2007, 36 mil personas trabajaban en servicios turísticos y en el 1023 hay 100 mil personas trabajando en este sector.

Finalmente, el viceministro Falconí manifestó que se tiene planificado la publicidad turística de Ecuador durante el Mundial de Brasil que se realizará en junio del 2014. Ecuador tendrá publicidad en el aeropuerto de Sao Paulo y expondrá sus bondades insertadas en la región más verde del planeta a través de la cadena televisiva O´Globo. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *