Saltar al contenido principal

Edificio de Unasur estará listo en el 2014

Quito (Pichincha).- Durante el recorrido realizado por el Presidente Rafael Correa, por el norte de Quito, se pudo observar los avances en los trabajos para la construcción del edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la Ciudad Mitad del Mundo.

El Mandatario pudo advertir que se continúa el movimiento de tierras, cimentaciones, muros, pantallas, estructuras de hormigón armado y metálicas.

La obra tendrá aproximadamente 20 mil m2 y su forma escultórica se elevará sobre un tronco principal de 1500 m2 sobre los que se asientan dos grandes brazos, uno de los cuales constituirá el volado más grande de América que medirá 50 m y otro 38 metros.

Esta obra magna será el centro de convenciones oficiales que acogerá a representantes de los países de América del Sur.

El edificio Sede Permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se empezó a construir luego de que se suscribió el contrato entre el Instituto de Contratación de Obras ICO y la empresa constructora el 5 de diciembre del 2012.

 

El costo de la obra supera los 37 millones de dólares y la entrega, para realizar la inauguración, está prevista para junio del 2014.

El moderno edificio tendrá cinco pisos, en forma de U. Las tres plantas superiores servirán para los niveles operativos, ejecutivos, directorio y oficinas de delegaciones. Además, tendrá sala de convenciones, salón principal, sala de prensa, traducción simultánea, proyecciones, auditorio, cafetería, restaurante y estacionamientos internos.

La construcción de esta sede tendrá un diseño arquitectónico que denote la visión y proyección de integración, desarrollo y confianza en un futuro mejor para los países de la región (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Suriman, Uruguay y Venezuela. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *