Saltar al contenido principal

Ecuatorianos escogen al Presidente Correa como personaje del año, según Cedatos

Quito (Pichincha).- La gestión del presidente Rafael Correa culmina en este año con un nivel de aprobación del 60%, según una encuesta realizada por la empresa Cedatos.

Según el presidente ejecutivo de Cedatos, Ángel Polibio Córdova, se realizaron encuestas 2.168 personas en Quito y Guayaquil. Los resultados del sondeo reflejan que un 73% está de acuerdo con la forma de gobernar de Correa.

Córdova sostuvo que en los últimos 7 años, Rafael Correa ha tenido un promedio de 62% de aprobación a su gestión, “un fenómeno atípico, pero ha sido la tónica en nuestro país en comparación a otras naciones de la región”.

Otro aspecto que se valoró fue la gestión de Gobierno Nacional en general, en donde un 57% de ciudadanos la aprueba, mientras que el 43% opina lo contrario.

El Primer Mandatario de Ecuador también fue escogido como personaje del año en el país, obteniendo el 30% de la votación, seguido por la Selección Nacional de Fútbol con un 12% y Jaime Nebot con un 9%.

En cambio, a nivel mundial, el Papa Francisco fue el más votado con un 21%, seguido del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con un 10% y en tercer lugar se encuentra Rafael Correa con un 9%.

Para los ecuatorianos, el acontecimiento del año fue la reanudación de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos con 17%, seguido por la propagación de la enfermedad del ébola con un 15% y el Mundial de Fútbol realizado en Brasil con un 14%. /El Telégrafo-El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *