Saltar al contenido principal

Ecuatorianos en Italia agradecen a Gobierno Nacional por becas del Senescyt

Milán (Italia).- La delegación ecuatoriana que visita Milán, encabezada por el Presidente Rafael Correa, arribó el Museo Cenacolo Vinciano para admirar la “Última Cena”, obra del afamado pintor renacentista Leonardo da Vinci. Estudiantes de varias nacionalidades dieron su respaldo al Jefe de Estado y reconocieron la labor del Gobierno Nacional.

Giuseppe Napoleone, director del Museo Cenacolo Vinciano, dirigió el recorrido del Presidente Correa, en torno al mural de la “Última Cena”. Ricardo Patiño, canciller del Ecuador, y René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, también estuvieron presentes en el encuentro cultural que realizó el Primer Mandatario luego de una exposición académica con estudiantes y profesores universitarios.

A la salida del museo, un centenar de estudiantes italianos, holandeses y ecuatorianos esperaban al Jefe de Estado para felicitarlo por la intervención académica que Correa Delgado dio en la Universidad Milano Bicocca.

Los estudiantes ecuatorianos agradecieron al Gobierno de Rafael Correa por las becas otorgadas por la Senescyt que les permite adquirir conocimiento y títulos académicos en ese país europeo. Los aplausos se extendieron por varios minutos, hecho que motivó una breve ruptura del protocolo: el Presidente Correa se tomó varias fotografías con los alumnos nacionales y europeos, antes de continuar con las actividades de su agenda./ Daniel Ortiz, cobertura desde Milán- El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *