Saltar al contenido principal

Ecuador y Venezuela ratifican cooperación para el desarrollo de sus pueblos

Caracas (Venezuela).- A su llegada al Palacio de Miraflores, los Presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro, expresaron su deseo de continuar con la cooperación energética, comercial, económico productiva, cultural y social, en el marco de la agenda que se configuró inicialmente con el fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro indicó que en dichos temas se continuará trabajando con la finalidad de seguir construyendo la soberanía de ambos países, pero sobre todo –dijo– para la verdadera unión de los valores sembrados por los libertadores Simón Bolívar y Eloy Alfaro.

Por su parte, el Presidente Rafael Correa ratificó su deseo de que prosperen los proyectos conjuntos, en función y beneficio de los pueblos, pero con eficacia y eficiencia. “No solo hay enemigos externos, hay internos: el conformismo, la mediocridad, la corrupción, la ineficiencia y no permitiremos que esos enemigos atenten contra nuestras revoluciones”, aseveró.

Para Maduro en ésta cita bilateral se ratificará el camino de la hermandad, la unión y el trabajo conjunto, además de consolidarse lo que se ha hecho hasta el momento, esto con la finalidad de dejar a los pueblos una patria con cambios irreversibles.

Con respecto a su visita a Venezuela, el Presidente Rafael Correa expresó su satisfacción de estar de vuelta. “Siempre nos sentimos como en casa al estar en esta tierra tan querida, la patria de todas y de todos (…) la tierra natal de Simón Bolívar, de nuestro queridísimo Antonio José de Sucre y que sin lugar a dudas ahora, en el futuro, la recordarán como la tierra de ese inmenso latinoamericano, entrañable amigo y extraordinario presidente, el Comandante Hugo Chávez Frías”.

En ese contexto, el Mandatario ecuatoriano resaltó los tiempos que vive en la actualidad América Latina y recordó que a principios de los 90 el ambiente que se vivía era de corrupción, entreguismo y saqueos, por parte de los gobiernos de turno, en cada país sudamericano.

“Algo está cambiando en nuestra América y eso es lo que no nos perdonan las élites, que ya no son ellos los que mandan, sino que aquí mandan nuestros pueblos”, precisó el Presidente de Ecuador.

Finalmente, el Gobernante ecuatoriano evidenció nostalgia por la ausencia del Comandante Hugo Chávez, a quien consideró como “un gran integracionista de América Latina”, sin embargo invitó a todas las naciones hermanas a seguir construyendo la Patria Grande.

“Hugo era muy necesario, pero tenemos que continuar, ese es el mejor homenaje que podemos dar al Comandante y continuar trabajando por esa Venezuela con la que soñó, con ese Ecuador libre, soberano, por esa Patria Grande digna, altiva, de todas y de todos”, puntualizó. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *