Saltar al contenido principal

Ecuador y Qatar analizan proyectos de infraestructura, agricultura e industria

Quito (Pichincha).- Durante la reunión de trabajo que sostuvo el Emir de Qatar, Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani con el Presidente Rafael Correa, el país árabe dejó abierta la posibilidad de realizar importantes inversiones en Ecuador en materia de infraestructura, agricultura e industria.

 

“Son sorprendentes las coincidencias que existen entre Qatar y Ecuador, por ejemplo su alteza pone mucho énfasis en la infraestructura (…) y Ecuador en estos momentos es el país con inversión pública más alta de América Latina porque ponemos énfasis en esa infraestructura”, dijo el Mandatario anfitrión.

El Presidente ecuatoriano destacó una vez más la necesidad de acercar la región de Latinoamérica con el mundo árabe, y por ello, mencionó que esta cita sirve precisamente para aquello, para estrechar las relaciones entre estas naciones en complementariedades comerciales y otras áreas.

Qatar al igual que Ecuador ha puesto mucho énfasis en desarrollar el talento humano, la ciencia y la tecnología, plasmados en proyectos como la Ciudad de la Educación, similar al que está naciendo en Ecuador denominado “Yachay”.

Una de las necesidades de Qatar es la seguridad alimentaria, y Ecuador puede alimentar 80 veces más a la población que actualmente tiene, explicó el Mandatario, añadiendo que el país tiene varios proyectos rentables para naciones como Qatar.

El Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, por su parte, aseguró que Qatar está abierto en todos los niveles para ser un socio del Ecuador en proyectos de infraestructura, agricultura, industria y educación. “Las universidades de Qatar están abiertas para los estudiantes ecuatorianos mediante becas”, anunció.

El Emir de Qatar cumple una gira oficial por Suramérica que incluye la visita a Colombia, Perú y Ecuador para la firma de acuerdos de cooperación con estas naciones.

Qatar es impulsor de la cumbre América del Sur – Países Árabes (ASPA),  en donde participan los Estados de la Liga Árabe y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cuya última cita de dio en octubre del año pasado en Lima. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *