Saltar al contenido principal

Ecuador y Colombia promueven acuerdos para proyectos petroleros binacionales

Quito (Pichincha).- El Ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor, y el gerente de Petroamazonas EP, Oswaldo Madrid, se reunieron con el presidente de la empresa estatal colombiana Ecopetrol , Javier Gutiérrez, con el objetivo de establecer proyectos para el desarrollo de actividades petroleras entre los dos países.

La reunión se dio en el marco del “The Council’s Latin América Assembly” que se realiza en Bogotá y en donde Oswaldo Madrid participó en el panel sobre el rol de las compañías petroleras nacionales y los gobiernos.

Allí, junto a representantes de PEMEX, Ecopetrol y Petrobras, se debatieron estrategias de crecimiento nacional e internacional, además de los mecanismos de las empresas para atraer la inversión extranjera y los principales atractivos que ofrecen los gobiernos al área petrolera.

Oswaldo Madrid habló sobre la consolidación de la absorción de Petroamazonas EP a la Gerencia de Exploración y Producción de EP Petroecuador, convirtiéndose en la única empresa de Upstream del Ecuador, lo que permite a la compañía ofrecer varias oportunidades de negocios para empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Oswaldo Madrid ofrecerá hoy una conferencia para presentar a Petroamazonas a la comunidad internacional, ofreciendo varias oportunidades de negocios en temas de IOR EOR, recuperación mejorada, desarrollo de bloques del Suroriente ecuatoriano y la internacionalización de la operación con socios estratégicos.

Petroamazonas EP opera actualmente 13 bloques localizados en la Amazonia ecuatoriana y tres bloques ubicados Costa afuera. Las reservas remanentes de Petroamazonas EP suman alrededor de 1 400 millones de barriles de petróleo.

Esa empresa pública ecuatoriana también desarrollará los bloques 28, 78 y 86 de la Ronda Suroriente, que justamente está siendo promocionada estos días en Bogotá. POG/ Petroamazonas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *