Saltar al contenido principal

Ecuador y América Latina están priorizando al ser humano antes que al capital

Santa Elena (Santa Elena).- El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que en América Latina, se está anteponiendo al ser humano antes que al capital.

“A este mundo lo domina el capital, y estamos poniendo en Ecuador y América Latina, al ser humano sobre el capital y eso es peligroso, (…) por eso la preocupación de ciertos países hegemónicos”, aseveró, explicando que no necesariamente ésta (la preocupación) viene de los Gobiernos, sino de grupos de extrema derecha que fraguarán todo lo posible para evitar que esta revolución continúe.

“No es que estamos parchando un sistema siempre sometido, siempre funcional al gran capital de los países hegemónicos, estamos cambiando el sistema”, dijo en una entrevista que concedió a los medios locales de la Península de Santa Elena, donde agregó que el Socialismo del Silgo XXI antepone –precisamente- al ser humano sobre el capital.

Reflexionó que son los pueblos los que cambian encausados por liderazgos como el de Simón Bolívar y Eloy Alfaro. “No somos nosotros los que estamos logrando estos cambios, son nuestros pueblos, a lo sumo somos facilitadores de estos cambios, si podemos continuar sirviendo a nuestra región ahí estaremos”, dijo, sobre el liderazgo regional en países donde el modelo progresista se ha hecho presente y ha efectuado cambios estructurales.

Sobre el panorama electoral, el Jefe de Estado, aseguró que el peor error que se puede cometer es caer en la confianza del triunfo.

“No subestimemos la capacidad de maldad, estamos enfrentando poderes incluso internacionales. Ya Ecuador está en el mapa, antes todo el mundo ignoraba a Ecuador, ahora estamos a la vanguardia de muchas cosas, sobre todo de romper ese dominio del capital sobre el ser humano, ya hay mucha gente que está dispuesta a cualquier cosa”, acotó, alertando que de aquí hasta el 17 de febrero, estos sectores van a intentar “de todo”, como destrozar la reputación y hasta la familia.

Informó que al llegar la Revolución Ciudadana al Gobierno había cerca del36% de pobreza por ingreso, mientras hoy se ha descendido hasta el 25% aproximadamente, avances que son reconocidos por organismos serios como la CEPAL. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *