Saltar al contenido principal

Ecuador tiene uno de los niveles más altos de ejecución presupuestaria en América Latina

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, informó que el Ecuador mantiene uno de los niveles más altos de ejecución presupuestaria de América Latina. Hasta el 30 de junio se alcanzó el 47.5%.

El Mandatario, durante el informe, recalcó que antes en el país no se alcanzaba ni el 20%, ahora se alcanzará alrededor del 95%.

La mayor parte del gasto corriente corresponde a Desarrollo Social 56%, con lo que se cubre rubros como los sueldos y salarios de profesores, médicos, militares, doctores, entre otros.

El Jefe de Estado explicó el destino de inversión pública por sectores. En Desarrollo Social se llegó a un gasto del 27.8%;  Sectores Estratégicos alcanzó el 50.4%. Entre los sectores más representativos está Empleo y Competitividad que tiene casi el 50%; en Seguridad un total del 30%; Consejo de la Política Económica 13.2%, por citar varios.

Durante el primer semestre de 2014 los gastos corrientes por sectores fueron: 40% Educación e Inclusión Económica y social y Talento Humano;  22% Seguridad; 4%Producción.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, manifestó que para el 2015 hay un presupuesto totalmente financiado. Igual que fue en el 2014.

El año 2015 será un año fiscal difícil por los grandes desembolsos que se tienen que realizar en las hidroeléctricas y los multipropósitos, destacó el Presidente./ VMT El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *