Saltar al contenido principal

Ecuador tendrá seis Ministerios Coordinadores

Quito (Pichincha).- De ocho a seis pasarán a ser los Ministerios Coordinadores del país pues habrá una fusión para mejorar el servicio que estos ofrecen a los ciudadanos. Así lo anunció el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el recorrido por las flamantes instalaciones de la Policía Judicial, ubicadas al norte de Quito, donde antes funcionaba el comisariato de la institución.

La decisión del Ejecutivo forma parte de las aproximadamente cincuenta reformas institucionales que se darán paulatinamente desde el 24 de mayo. «Les puedo anticipar que los Ministerios Coordinadores pasarán de ser ocho a ser eis porque habrá fusiones», dijo el Primer Mandatario.

En el nuevo edificio de la PJ, se lleva a cabo este momento, la reunión del Consejo de Seguridad, de cara a las primeras acciones que el Gobierno entrante implementará a partir del nuevo periodo.

También informó que hubo un encuentro del Consejo de Política Económica y que habrá reuniones con los ocho Consejos que actualmente tiene el Ejecutivo “para seguir evaluando todas las áreas».

El Jefe de Estado destacó la operatividad y utilidad para el servicio a la ciudadanía de la nueva infraestructura policial. «Esto es parte de un proceso cultural, que las cosas hay que hacerlas extraordinariamente bien y extraordinariamente rápido y que todos tenemos derecho a ser atendidos con dignidad», dijo el Mandatario.

La Policía Judicial se desenvolvió en años anteriores en un ambiente que no ofrecía las condiciones tecnológicas y de infraestructuras adecuadas. Hoy la institución cuenta con un edificio moderno de dos plantas, adecuado con todos los adelantos tecnológicos que permiten un trabajo más objetivo, preciso, eficiente y efectivo en el ámbito de la investigación.

Atrás quedó una historia de maltrato a los ciudadanos y a los miembros policiales. Actualmente la calidad en el servicio marca este proceso de cambio que vive el país. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *