Saltar al contenido principal

Ecuador subió su calificación crediticia a escala mundial

Quito (Pichincha).- La compañía Standard & Poor ‘s, una de las tres mejores del mundo, confirmó la calificación crediticia de Ecuador en B positivo.

Esta cifra a simple vista no puede parecer fundamental, pero en el mundo financiero tiene una gran importancia.  No solo porque Standard & Poor ‘s elevó su perspectiva sobre el (antes teníamos la calificación de B estable), sino porque envío un mensaje de que Ecuador es una nación estable.

La noticia fue difundida esta mañana por el Wall Street Journal . En su reportaje se señala que la compañía calificadora aseguró que nuestro país “podría reducir su dependencia de los ingresos petroleros, en parte, mediante el acceso a los mercados internacionales de capital.”

Además, sostiene que Standard & Poor ‘s  cree que el Gobierno podría fortalecer su posición fiscal mediante el aumento de sus ingresos fiscales o mediante la diversificación de sus opciones de financiamiento.

Sobre todo porque la actual calificación ha sido apoyada por «la mejora de las relaciones con los inversores del sector privado» del gobierno en los sectores del petróleo y la minería. En este sentido,  Standard & Poor ‘s  considera que la formulación de políticas «se ha vuelto más pragmática.»

Además, sostiene que las perspectivas de crecimiento económico han aumentado debido a las medidas del Gobierno para impulsar la inversión del sector público y en el extranjero. Asimismo, como un aumento en la producción de petróleo y los altos precios del crudo, junto con fondos invertidos por China.

Finalmente, la compañía calificadora recalca que el panorama ecuatoriano podría mejorar si el ”Gobierno recupere el acceso a los mercados internacionales de capital o anima la voluntad del sector bancario para comprar deuda pública”. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *