Saltar al contenido principal

Ecuador se prepara para exportar energía a cuatro países

Quito (Pichincha).- Ecuador y Chile firmaron un convenio energético que busca la creación del Corredor Energético Andino, que permitirá a nuestro país exportar energía a distintos países sudamericanos.

Se aspira que esta obra entre a funcionar a partir del año 2020.

Jorge Glas, vicepresidente de la República del Ecuador, fue claro en expresar que de ser necesario, se invertirá en otros países para que el corredor energético esté listo en el menor tiempo posible.

El acuerdo suscrito entre ambos países consta de seis puntos que fueron analizados durante  tres años, manifestó Máximo Pacheco, ministro de Energía de Chile.

Entre los términos de la declaración conjunta están impulsar los mecanismos regulatorios y de infraestructura para alcanzar una integración regional en el campo eléctrico.

Además se busca la colaboración entre los países para el fomento, uso y aprovechamiento de las energías renovables.

Máximo Pacheco, ministro de Energía de Chile, expresó que nuestro país es rico en recursos hídricos que permite la creación de energía renovable.

Por su parte el vicepresidente Jorge Galas, recordó que actualmente se construyen ocho hidroeléctricas en el país. Se aspira que dos de las ocho hidroeléctricas estén listas para finales de este año.

Esteban Albornoz, ministro de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador, indicó que se busca tener una línea de interconexión de  500 mil voltios. Este cableado iniciará desde Ecuador para luego atravesar los países de Colombia, Perú, Chile y Bolivia. JRE / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *