Saltar al contenido principal

“Ecuador saludable vuelvo por ti” se socializa en el Cono Sur

Quito (Pichincha).- Representantes del Ministerio de Salud Pública realizaron los primeros contactos personales con médicos ecuatorianos radicados en Chile, quienes expresaron su entusiasmo al enterarse del Plan “Ecuador Saludable Vuelvo Por Ti” que impulsa el Gobierno Nacional, a través de esta Cartera de Estado.

Víctor Naula, un médico cuencano radicado en Santiago de Chile desde hace aproximadamente 15 años, manifestó la importancia que representa para él contribuir con la salud del país que lo vio nacer. “Tengo mucha alegría de regresar a vivir a mi tierra. Me gustaría volver a ver a mi familia, amigos, de probar la exquisita comida ecuatoriana, estar en mi barrio, en fin. A la vez siento nostalgia de dejar Chile que me ha tratado muy bien, pero ya es hora de contribuir con los míos”, aseguró.

Por su parte, Ana Agudo, médica internista radicada también en Chile desde hace unos cinco años, expresó su entusiasmo por la revolución que en materia sanitaria está sufriendo Ecuador. “Desde acá se puede palpar cómo ha mejorado radicalmente la salud en el Ecuador, sin embargo aún faltan cosas por hacer pero vamos por muy buen camino”, indicó.

Como Víctor y Ana, otros profesionales acudieron hasta la embajada de Ecuador en Santiago de Chile donde se llevan a cabo las entrevistas para vincular a los profesionales en salud que desean retornar a su país.

El proceso de socialización continuará en Chile hasta el sábado 23 del presente mes, así mismo a partir del viernes 22 se realizará el mismo trabajo en Buenos Aires Argentina.

“Felicitaciones por el hospital Abel Gilbert de Guayaquil, en la última cadena Nacional el Presidente de la República, Rafael Correa, mostró todos los avances de esta casa de salud. Yo conocí como era antes, realmente un caos, pero ahora está hermoso y tiene equipos de última tecnología”, expresó finalmente Víctor Naula.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, emitió buenos augurios para el Plan Ecuador Saludable Vuelvo Por Ti. “Me parece un trabajo muy importante ya que necesitamos médicos para el desarrollo social que está tomando la medicina en el Ecuador, le estamos brindando una opción al profesional en salud que por una u otra razón como por ejemplo dificultades económicas al no tener un trabajo digno y bien remunerado, se vino a Chile. Ahora en nuestro país las cosas son diferentes y se da más valor e la salud.”. /Ministerio de Salud


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *