Saltar al contenido principal

Ecuador respalda a compatriotas afectados por crisis inmobiliaria europea

Quito (Pichincha).-  España vive el remezón de una dura crisis económica y las políticas aplicadas afectan a los más pobres, entre ellos miles de ecuatorianos. Los compatriotas, al igual que otros ilusionados clientes bancarios se endeudaron para adquirir un bien. Pero hoy, luego de la debacle financiera, están a punto de perder sus viviendas y de seguir con una deuda que es complicada de cancelarla, por ciertas “cláusulas abusivas” detectadas en las hipotecas.

El Presidente Rafael Correa, en su informe semanal, explicó que miles de personas fueron víctimas de engaños, que son sancionados por las leyes españolas.  “Firmaban contratos sin leer, lo cual una jueza europea ha dicho que atenta contra la normativa europea.  Se llama cláusula abusiva”.

El Mandatario exhortó a los afectados a que se rebelen contra estas prácticas. “Las familias se quedan sin casa, pero encima, se quedan endeudados para toda la vida. Es una masacre, es abuso criminal del capital financiero sobre los seres humanos”.

Durante su viaje a España, el Presidente Correa conversó sobre este grave problema social con su homólogo español, Mariano Rajoy. En la cita se informó sobre la medida que tomó la justicia ibérica de frenar los desahucios (retiro de su inmueble) por dos años, para quienes ganen menos de 20 000 euros al año. Entre los beneficiados existen muchos ecuatorianos.

Esta medida ayudará aliviar en parte la crítica situación que se vive en España, la cual fue catalogada por el Jefe de Estado como “el peor de los mundos”. La razón es que habrán miles de personas sin un techo donde vivir y los bancos será dueños de miles de casas vacías. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *