Saltar al contenido principal

Ecuador registra un récord en ingreso de turistas extranjeros

Quito (Pichincha).- Un verdadero récord batió Ecuador con respecto al ingreso de turistas extranjeros entre enero y febrero del 2014.

Según datos el Ministerio de Turismo, en enero de este año, 152 mil extranjeros ingresaron al país lo que representa un crecimiento del 17% con respecto a enero del 2013.

De igual manera en febrero del 2014, se registraron 124 mil ingresos, lo que representa el 20% de crecimiento con respecto al mismo mes pero del año pasado.

La suma de los dos meses iniciales del 2014 registra a 277 mil extranjeros que ingresaron al país versus 234 mil del año pasado, lo que representa un crecimiento acumulado del 18%.

La meta del Ministerio de Turismo para el 2014 es alcanzar 1,5 millones de entradas de extranjeros, lo cual se conseguiría fácilmente si persiste la tendencia ascendente mostrada en el primer bimestre de este año. Así se equipararía al número de extranjeros que ingresan a Colombia.

En el 2013 hubo 1’366.267 llegadas de turistas internacionales al Ecuador. De ellos, el 70% llegó vía aérea y el 28% vía terrestre. El 58% de los visitantes provinieron de América del Sur, América Central y el Caribe, mientras que el 16% fueron visitantes del mercado europeo.

Este récord de visitas coloca al turismo como la cuarta fuente de ingreso de divisas no petroleras para el país.

Datos del Banco Central del Ecuador destacados por el Ministerio de Turismo señalan que los 1.038,7 millones de dólares que el país recibió durante el año 2012 y los 854,9 millones contabilizados en el período enero – septiembre de 2013 le ubica en una cuarta posición económica después del banano y plátano, camarón y otros elaborados productos del mar, según el registro del ingreso de divisas por exportación de productos principales del país.

En un desglose de las ciudades por donde ingresan los turistas a nuestro país, el Ministerio de Turismo señala que el 38% de llegadas de extranjeros se registra en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y el 22% se registra en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Esto en cuanto al ingreso al país vía aérea, mientras que el 36% de llegadas son por vía terrestre, principalmente por las provincias de Carchi y El Oro.

En el top ten de los países de dónde proceden los turistas que eligen al Ecuador como su destino, están en este orden: Colombia, Estados Unidos, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, España, Canadá, Alemania y México. CCN / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *