Saltar al contenido principal

Ecuador reconocido internacionalmente por sus políticas en favor de los derechos de las personas con discapacidad (VIDEO)

Quito (Ecuador).- Ecuador fue designado como Vicepresidente de la Mesa de la X Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el período 2017 – 2018. Este reconocimiento se otorgó en la Conferencia que se desarrolla en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York desde hoy (13 de junio) hasta el jueves 15.

En esa línea Rocío de Moreno, en su calidad de delegada del Primer Mandatario para el Comité Interinstitucional del Plan “Toda Una Vida”, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los logros alcanzados por Ecuador en materia de políticas de inclusión fomentados y el compromiso del Gobierno para seguir aportando en la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. “La inclusión no es una metodología, ni una bandera de lucha. La inclusión debe convertirse en una manera de ser, de pensar y de actuar” puntualizó.

Agregó que la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad debe ser la hoja de ruta a seguir. Por esta razón, recalcó que el Gobierno ecuatoriano fortalecerá la inclusión, la solidaridad y la igualdad a través del Plan “Toda Una Vida” el cual garantizará los derechos de todas las personas en todo su ciclo de vida. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *