Saltar al contenido principal

Ecuador rechaza actitud tomada en contra de Bolivia

Lago Agrio (Sucumbíos).- El Presidente en funciones, Jorge Glas, se pronunció sobre el caso que vivió el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante esta semana. Desde el Enlace Ciudadano #329 realizado en Lagro Agrio, rechazó la actitud tomada por parte de 4 países (Francia, Portugal, Italia y España) que impidieron el  sobrevuelo y aterrizaje del avión presidencial, donde viajaba el Mandatario boliviano.

Estas cuatro naciones prohibieron el ingreso del presidente Morales, porque supuestamente en su avión se movilizaba el ex agente de la CIA, Edward Snowden.

Como procedimientos prepotentes, calificó el Presidente (e) esta situación. “Rechazamos este tipo de comportamientos, por qué no decirlos imperialistas, prepotentes. Ahora tienen que explicar a todo el mundo el por qué negaron el espacio aéreo al compañero Evo”, acotó el Presidente en funciones.

El día 4 de julio, el Presidente Rafael Correa viajó para Cochabamba, Bolivia, con el objetivo de participar en la reunión emergente de Mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas, para rechazar la actitud contra el Presidente Evo Morales.

Furto de esta reunión se emitiron algunas resoluciones, entre ellas está la de exigir que se respeten los derechos, pero no solo de Bolivia, sino de toda Latinoamérica y se insta a las cuatro naciones a pedir perdón por sus acciones en contra del Presidente boliviano y explicar a todo el mundo las razones que les llevaron a negar el aterrizaje del avión presidencial de Bolivia en sus territorios.

El Presidente en funciones Jorge Glas aseveró que «Latinoamérica sabrá reaccionar frente a este atropello y estos países tendrán que dar explicaciones al mundo entero» y acotó que «todos estamos con Bolivia, con Evo Morales, por la Patria Grande y Unida». EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *