Saltar al contenido principal

Ecuador, presente en sepelio de líder revolucionario de Venezuela (VIDEO)

Caracas (Venezuela).- El Primer Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, arribó a las 19h30 a la capital venezolana para acompañar al pueblo de esta nación llanera en el sepelio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Al pisar suelo caraqueño, evidentemente conmovido, el Presidente Correa prefirió no usar los micrófonos que habían colocado en una tarima, al final de la alfombra roja que lo conducía hacia el auto que lo llevaría hasta el sitio donde se velan los restos de Chávez Frías. A quien sí expresó directamente sus condolencias directas fue al canciller Elías Jagua, quien se dio cita en el aeropuerto de Maiquetía, Simón Bolívar para darle la bienvenida.

Se tiene previsto que a las 21:45 (hora local), el Mandatario se traslade hacia la Casa de los Sueños Azules, ubicada en el Fuerte Tiuna del Monolito de los Próceres, sitio que acoge los restos mortales del Presidente de Venezuela.

A las 10h00 del viernes 8 de marzo, el Mandatario ecuatoriano participará de la ceremonia oficial de Jefes y Jefas de Estado que se desarrollará en el hall de la Academia Militar.

El Presidente Rafael Correa se suma a los Presidentes, Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; José Mujica, de Uruguay, entre otros que han llegado hasta el país caribeño para rendir tributo a quienes muchos consideran el hombre más importante del siglo XXI.

Hugo Chávez Frías impulsó las relaciones de su país con Ecuador. A partir del 2007, cuando Rafael Correa asume la presidencia del país suramericano, las coincidencias políticas e ideológicas hicieron que la  relación entre ambos países se vuelva más estrecha.

Desde esa fecha en adelante, se suscribieron alrededor de 114 instrumentos bilaterales. Las áreas de cooperación se ampliaron. En materia  económico-comercial  se firmaron 40 acuerdos, seguido por los convenios petroleros, energéticos y sociales.

Ecuador ha manifestado su anhelo de fortalecer la construcción del Socialismo tanto en esta nación como en América Latina y el Caribe. Elena Rodríguez /El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *