Saltar al contenido principal

Ecuador pondera el financiamiento del Banco Mundial sin condicionamientos

Nueva York (Estados Unidos).- Luego de que el Banco Mundial (BM) duplicara la línea de crédito para Ecuador de 500 a 1.000 millones de dólares, el Presidente de la República, Rafael Correa, dio la bienvenida a ese financiamiento internacional siempre y cuando se realice sin condicionamientos ni programas de ajustes económicos.

“Sin que nadie se lo pida, (el BM) nos duplica el cupo. Ellos dan financiamiento de acuerdo a la capacidad de pago. Bienvenido ese financiamiento”, agregó el Mandatario durante el conversatorio con los medios de comunicación en Nueva York, Estados Unidos.

La embajadora ecuatoriana en Estados Unidos, Nathalie Cely, quien ha estado cercana a las negociaciones, señaló que la duplicación de la línea de crédito se realizaría a largo plazo: 30 años plazo y 15 años de gracias en proyectos de inversión.

“Sin ningún tipo de condicionamiento, el BM se ha hecho eco de las transformaciones económicas en el Ecuador”, acotó la diplomática ecuatoriana.

El Presidente Correa advirtió, sin embargo, que la prensa privada quiere posicionar falsamente que Ecuador siempre tuvo créditos sin  esos condicionamientos a la soberanía nacional.

Operación de bonos en el mercado

El Mandatario señaló que la economía ecuatoriana goza de un gran momento y eso es conocido a escala mundial.

Y aunque hace una semana se anunció que el Gobierno podría realizar una operación de bonos en el mercado internacional por 700 millones de dólares, Rafael Correa indicó “que no hay nada definitivo al respecto”, pero el país “no excluirá cualquier tipo de financiamiento” que no cometa injerencias en los asuntos internos del país. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *