Saltar al contenido principal

Ecuador plantea la creación de Centros de Investigación de la cuenca Amazónica

Quito (Pichincha).- Ocho países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) se encuentran en Quito tratar temas relacionados con el desarrollo de la Región Amazónica.

La reunión se inició ayer y está prevista que termine hoy con la decisión de impulsar la investigación académica y científica para mejorar esta zona importante para todo el mundo.

En la cita se analizará la propuesta de Ecuador para la creación de Centros de Investigación Amazónica, el acuerdo se logró en la XII Reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OTCA, realizada en El Coca, el 3 de mayo de pasado.

Para cumplir con este objetivo el Ecuador preparó un documento base para la discusión. Este pretende que los Centros de Investigación Amazónica puedan intercambiar conocimientos que se desarrollen en los países miembros de la OTCA, sobre recursos naturales y la biodiversidad de la Amazonía para el desarrollo sustentable de la región. También registrar datos referentes al patrimonio natural existente en la cuenca Amazónica con fines de investigación y documentación.

Además, de consolidar espacios para validar y actualizar la producción de conocimiento mediante diferentes mecanismos, alcanzar la movilidad académica de estudiantes, profesores y académicos, a nivel de la red y, constituir una red de investigadores en estudios de la Amazonía. /Ministerio Coordinador de Conocimiento Talento Humano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *