Saltar al contenido principal

“¡Ecuador no se someterá a presiones de nadie!”

Baba (Los Ríos).- El Presidente Rafael Correa expresó que el Estado ecuatoriano actuará con absoluta responsabilidad ante la solicitud de asilo del ex agente de la CIA, Edward Snowden.
Además, recalcó que la prensa privada ha publicado patrañas para desestabilizar e invitó a que le demuestren sus publicaciones en las cuales se afirman que ciudadanos ecuatorianos han sido espiados telefónicamente por el Gobierno Nacional.

«Ningún ciudadano ha sido espiado con fines políticos», aseveró el Jefe de Estado y añadió que no permitirá el atropello de los derechos humanos».

En su intervención, durante la inauguración del Multipropósito Baba, el Presidente Correa afirmó que Ecuador es uno de los siete países de Latinoamérica que ha firmado todos los tratados de derechos humanos, mientras EE.UU no ha firmado ni el pacto de San José (Convención Americana de Derechos Humanos).

Asimismo, el Presidente Rafael Correa expuso que ejercerá su mandato con soberanía y no claudicará en sus principios. «Ecuador no se someterá a las presiones de nadie», dijo el mandatario. Además, agregó que las preferencias arancelarias, otorgadas por EE.UU a los países andinos, surgió como una compensación a la lucha antidrogas pero se ha transformado en un instrumento de chantaje.

Finalmente, el Presidente Correa ratificó lo que en las primeras horas de la mañana expuso el vocero de la Presidencia y Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado. Así, el Jefe de Estado confirmó que Ecuador renuncia a las preferencias arancelarias del Atpdea y ofrece más de 23 millones de dólares para capacitación en derechos humanos a los EE.UU.

Además, el Jefe de Estado expuso su aprecio al pueblo estadounidense y rechazó las versiones de la prensa que lo califican como antiestadounidense. El Mandatario dijo que, con esa lógica, EE.UU sería antiecuatoriano porque no ha entregado a los delincuentes y banqueros corruptos que quebraron al país en 1999. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *