Saltar al contenido principal

Ecuador mostrará su arte y cultura en la Feria del Libro de Cuba 2014

Quito (Pichincha).-  Del 13 al 23 de febrero de 2014 se realizará en La Habana la 23° Feria Internacional del Libro, Ecuador es el país invitado de honor.

Ecuador fue seleccionado para la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana para este año. Este es un espacio de diálogo entre las literaturas provenientes de  más de 40 países que participan en este evento.

La Feria está concebida como un espacio de diálogo entre las literaturas provenientes de más de 40 países que participan en el evento que contará con un público lector masivo, preparado en los más diversos campos, y con capacidad y disposición para participar en diferentes espacios culturales.

Alrededor de 40 escritores, cineastas y académicos formaran parte de la delegación ecuatoriana que participará de coloquios, paneles, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros.

El ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Dr. Guillaume Long forma parte de la comitiva ecuatoriana; en la Feria participará en el Coloquio de Ciencias Sociales con la Conferencia: “La Producción del Conocimiento en la Revolución Ciudadana”.

El Ecuador exhibirá durante los días del evento más de 10.000 libros, participará en más de 100 actividades y presentará una agenda cultural con grupos musicales, artes escénicas y audiovisuales. Además de una muestra de artes plásticas, fotografía, artesanía y gastronomía.

En la difusión de cine se proyectarán las películas: Con mi corazón en Yambo, De cuando la muerte nos visitó, Sara la espantapájaros, Baltazar Ushka, El Tiempo Congelado, Impulso, A tus espaldas, Labranza oculta, Abuelos, En el nombre de la hija, Pescador; y,  Yakuaya, la esencia del agua. (MCTH)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *