Saltar al contenido principal

«Lo que es con Evo es con nosotros»

Quito (Pichincha).- El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura del Ecuador (CCE) albergó a centenares de ciudadanos congregados para apoyar al Presidente boliviano, Evo Morales, quien cumple una visita oficial al Ecuador.

«Cotopaxi te respalda», «Salasaka Presente», «Todos somos Evo». Esos son algunos de los grandes carteles que las personas mostraron en la CCE, hasta donde arribó el Mandatario boliviano junto al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aproximadamente a las 18:15.

El lema del evento es «Lo que es con Evo es con nosotr@s». Y es la muestra humana palpable de la integración entre Ecuador y Bolivia, y -por supuesto- la expresión viva del inmenso apoyo que el Jefe de Estado del Altiplano tiene entre los ecuatorianos, y sus movimientos sociales, indígenas y campesinos.

El apoyo rotundo, esta vez, tiene relación con los lamentables sucesos ocurridos el 2 de julio de 2013, cuando cuatro países europeos (España, Italia, Portugal y Francia) negaron a Morales el permiso de sobrevolar su espacio aéreo, en un acto que ha sido condenado por varias instancias internacionales.

A estas voces ahora se sumaron varios movimientos sociales, ciudadanos y campesinos que llegaron hasta el teatro quiteño, como la FEI y la Juventud Comunista del Ecuador, para afianzar el apoyo que ya fue manifestado por el propio Presidente Ecuatoriano, su Gobierno y hasta la Función Legislativa, presidida por Gabriela Rivadeneira.

Los Estados de Bolivia y Ecuador firmaron cinco instrumentos de colaboración bilateral, durante la visita que el Presidente Evo Morales efectuó esta mañana al Palacio de Carondelet. Los dos Mandatarios fueron testigos de honor de su suscripción.

Se trata de cinco instrumentos de cooperación e intercambio de experiencias en salud, comunicación, justicia, protección de bienes patrimoniales, gestión ambiental. SD/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *